Innumerables organizaciones públicas y privadas de referencia han elegido a IDIT Formación para el despliegue de sus programas de formación permanente. A continuación mostramos una selección de nuestros proyectos destacados en sectores diversos (servicios de ingeniería, sector aeronáutico, cadenas de distribución, servicios de atención a la dependencia, sector salud, equipamientos y servicios profesionales, etc):


veiasa
VEIASA, Verificaciones Industriales de Andalucía S.A.
Oficina de apoyo y asesoramiento técnico
Más info

VEIASA es la empresa pública encargada de realizar las actuaciones de inspección y control derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales y la prestación de todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo de la industria en la comunidad autónoma de Andalucía.Durante el periodo 2014-2016 ha venido adjudicando a IDIT Formación el servicio de apoyo y asesoramiento técnico en el desarrollo de programas formativos dirigidos a su personal. El proyecto tiene como objetivo facilitar apoyo técnico en la gestión de los programas de formación que pueden alcanzar cifras próximas a las 1500 inscripciones en términos anuales. Los servicios prestados abarcan cuestiones relativas a la gestión administrativas relacionadas con la financiación y bonificación del coste de las acciones, hasta tareas relacionadas con el campus virtual, gestión de inscripciones, etc.

prointec
PROINTEC S.A.
Plan anual de formación
Más info

PROINTEC es un referente internacional en diversos sectores de la ingeniería, la arquitectura y, en general, en consultoría relacionada con las infraestructuras, el urbanismo y el medio ambiente. Cuentan con más de 40 años de experiencia, un volumen de negocio superior a los 55 M€, proyectos en más de 65 países desarrollados por un equipo de más de 880 profesionales en todo el mundo.Desde 2012, Prointec viene confiando en IDIT Formación la organización e impartición de la mayor parte de la formación que realiza para su equipo humano. De hecho, la relación entre nuestras organizaciones va más allá de la ejecución de acciones de formación, abarcando la gestión administrativa de los planes anuales a través de nuestra Intranet de Gestión.

PERIODO Nº PARTICIPANTES HORAS IMPARTIDAS AREAS PRINCIPALES
2012-2015 157 5.005 Idiomas / Informática

ditecsa
DITECSA S.A.
Plan anual de formación
Más info

Ditecsa, fundada en 1993, es una empresa con más de 20 años de experiencia en proyectos EPC, Ingeniería, Fabricación, Instalación, Operación y Mantenimiento de proyectos industriales en cuatro sectores estratégicos. En los últimos años ha incrementado su volumen de negocio de forma constante, alcanzando los 109 M€ en 2016 con un equipo humano que, en función del volumen de ventas y producción, alcanza cotas de 1200 trabajadores y profesionales.Por todo lo anterior, para IDIT Formación supone un reto el acompañar desde 2012 el crecimiento de esta organización, atendiendo las demandas de formación permanente de su equipo humano con el despliegue de planes de aprendizaje en idiomas, así como proyectos formativos en ingeniería y seguridad y salud laboral, entre otras áreas.

PERIODO Nº PARTICIPANTES HORAS IMPARTIDAS AREAS PRINCIPALES
2012-2015 238 8.520 Mantenimiento Industrial / Seguridad de la Información / Informática / Prevención de Riesgos Laborales / Idiomas

sagep
SESTIBALSA
Programa sectorial de inglés
Más info

Desde la Sociedad de Estiba y Desestiba del Puerto de Algeciras se cuenta con nuestra división de idiomas para implementar un programa formativo ajustado a los contenidos de la Cualificación Profesional Operaciones portuarias de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo.En particular abordamos la formación para más de 100 empleados de los contenidos relacionados con la unidad de competencia denominada “Comunicarse en inglés con un nivel de usuario en actividades de carga, estiba, descarga, desestiba y transbordo – Código UC0807_2”.

PERIODO Nº PARTICIPANTES HORAS IMPARTIDAS AREAS PRINCIPALES
2014 +100 +6.000 Idiomas

illunion
ILUNION
Plan anual de formación
Más info

ILUNION materializa en el ámbito empresarial la iniciativa social de la ONCE y su Fundación con un modelo pionero e innovador, que mantiene el equilibrio entre sus valores económicos y sociales, contando con una plantilla superior a los 30.000 trabajadores, de los cuales más del 35% son personas con discapacidad.Entre sus divisiones destaca la vinculada a la implantación y explotación de centros de atención telefónica de urgencias y emergencias – Servicio 112, avalada por un equipo de reconocidos profesionales con más de 15 años de experiencia. Estos profesionales confían desde 2009 en IDIT Formación para desplegar programas transversales y soluciones específicas para la formación permanente de sus equipos.

PERIODO Nº PARTICIPANTES HORAS IMPARTIDAS AREAS PRINCIPALES
2009-2015 11.215 290 Desarrollo de habilidades personales / Informática / Soluciones específicas

clece
CLECE
Atención a la dependencia
Más info

CLECE representa un gran proyecto en el que más de 73.000 profesionales trabajan a diario para hacer la vida más fácil a más de un millón de ciudadanos. A través de sus servicios para las personas, para los edificios y para la ciudad y el entorno, buscan garantizar el bienestar y convivencia de, cada vez, más ciudadanos.La planificación formativa ejecutada en los últimos años se ha centrado fundamentalmente en el ámbito sociosanitario, y ha tenido como objetivo mejorar las competencias profesionales del equipo humano que en Clece presta el servicio de la ayuda a domicilio, alcanzando cotas superiores a los 600 participantes formados y 9.920 horas impartidas.

PERIODO Nº PARTICIPANTES HORAS IMPARTIDAS AREAS PRINCIPALES
2011-2015 +600 9.920 Atención a la dependencia

cortefiel
CORTEFIEL
Excelencia en la Atención al Cliente y Visual Merchandising
Más info

Cortefiel, como primera marca creada por Grupo Cortefiel, se configura como un referente y una de las firmas principales en el panorama actual de la moda europea, dentro del segmento de las cadenas especializadas. Cortefiel cuenta con IDIT Formación para el despliegue de talleres de excelencia en la atención al cliente, visual merchandising y escaparatismo, contando con el equipo humano de nuestra división Idealia Formación, especializada en diseño, imagen y moda, que obtienen en promedio valoraciones por encima de 3,75 sobre 4.

alestis
ALESTIS
Plan Formativo
Más info

Alestis Aerospace es un Tier 1, Proveedor de Primer Nivel, de grandes aeroestructuras. Esta Compañía es líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos, y participa en los programas más relevantes de los mayores fabricantes del sector como son Airbus, Boeing y Embraer. Cuenta con plantas y centros de ingeniería repartidos por España y Brasil en las que desarrollan su labor más de 1.500 empleados.Desde 2015 confían en IDIT Formación para la organización del plan anual de formación en idiomas, desplegado a través de más de 20 grupos formativos de todos los niveles del MCER en 7 centros de trabajo localizados en distintos puntos del territorio nacional, en el que participan más de 200 empleados de la compañía. En el ejercicio 2016 se amplía el enfoque presencial con profesorado nativo, incorporando metodologías online de enseñanza, y ampliando la actividad formativa a otras áreas, como los programas en Seguridad y Salud Laboral o Informática.

PERIODO Nº PARTICIPANTES HORAS IMPARTIDAS AREAS PRINCIPALES
2015-2016 +450 +15.000 Idiomas / Seguridad y Salud Laboral / Informática

assda
AGENCIA DE SERVICIOS SOCIALES Y DEPENDENCIA
Junta de Andalucía

Entrenamiento integral en extinción de incendios
Más info

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, se configura como agencia pública empresarial responsable del desarrollo de las actividades y prestación de los servicios necesarios para la gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Andalucía, así como de la promoción, desarrollo y gestión de recursos de atención social a las personas, a las familias y a los grupos en que éstas se integran para favorecer su bienestar.Desde 2015 confían en IDIT Formación para la organización de planes formativos en múltiples áreas de conocimiento, utilizando para ello distintas metodologías de aprendizaje (presencial, blended learning, online). Entre los proyectos ejecutados podemos destacar el Entrenamiento Integral en Extinción de Incendios desarrollado para el personal de la Agencia en más de 10 centros de trabajo de toda Andalucía. En estos entrenamientos hemos desplazado nuestra unidad móvil equipada con generador de fuego ecológico para la realización de prácticas reales de extinción, utilizando extintores de polvo y CO2. Igualmente aportamos equipo de presión con depósito para las prácticas con proyección de agua.

aucorsa
AUTOBUSES URBANOS DE CÓRDOBA
Excelencia en la Atención al Cliente
Más info

Autobuses de Córdoba, S.A.M. (AUCORSA) asume desde hace más de medio siglo la organización y prestación del servicio público de transporte urbano dentro del término municipal de Córdoba, y su coordinación con otros sistemas de transporte cualquiera que sea su clase y que puedan servir a las necesidades de la ciudad.Desde 2011 viene depositando su confianza en IDIT Formación para la planificación, entre otros, de los programas de desarrollo y excelencia en la atención al usuario, en el que participaron los inspectores y conductores de la compañía. Estos programas de formación-acción siguen el enfoque metodológico de People Training School, mediante el que conseguimos entrenamientos de alto impacto.

PERIODO Nº PARTICIPANTES HORAS IMPARTIDAS AREAS PRINCIPALES
2011-2016 +300 +10.000 Desarrollo de habilidades personales / Idiomas

fnmt
FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE
Perfeccionamiento de idiomas
Más info

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) nace en 1893 con la fusión de dos organismos seculares: la Casa de la Moneda y la Fábrica del Sello. Ambas instituciones compartían desde 1861 el edificio de Colón, aunque eran independientes y tenían administraciones separadas. Desde entonces, y bajo el denominador común de la seguridad, no ha dejado de extender su ámbito de actividad.

Desde 2015, la FNMT confía en Lenwix, la división de idiomas de IDIT Formación, toda la formación para el perfeccionamiento de idiomas que cursan sus empleados, disponiendo de recursos en campus virtual, espacios para la reserva de aulas de conversación mediante Skype o teléfono, etc.


ephag
AGENCIA SANITARIA ALTO GUADALQUIVIR
Seguridad Vial Laboral con simuladores de conducción
Más info

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir es una organización sanitaria pública que pertenece a la Junta de Andalucía y depende de la Consejería de Salud y Bienestar Social. Forma parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía junto con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), el resto de agencias públicas sanitarias y otras instituciones responsables de la formación, la calidad y la innovación. Actualmente gestiona centros que atienden a cerca de 253.000 habitantes a través de los siguientes centros: Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, Hospital de Montilla, Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura, Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, Hospital de Alta Resolución de Alcaudete, Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato y Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real.

Esta Agencia viene confiando desde 2014 en IDIT Formación para la organización de los programas de seguridad vial laboral dirigida a todos aquellos empleados que por motivos de trabajo hacen uso de sus vehículos. Se desarrollan, de esta forma, programas de formación práctica mediante la utilización de simuladores de conducción que permiten experimentar el comportamiento del vehículo y comprobar la reacción del trabajador ante las situaciones adversas que puedan ocasionar un accidente.

PERIODO Nº PARTICIPANTES HORAS IMPARTIDAS AREAS PRINCIPALES
2014-2015 +150 +900 Seguridad y Salud Laboral

leclerc
LECLERC
Desarrollo de habilidades
Más info

Leclerc Toriodis, situado en la ciudad de León, es uno de los más de 600 centros con lo que cuenta la cadena francesa de hipermercados en diferentes países europeos. Desde 2011 venimos implementando los programas de excelencia en la atención de su línea de caja, así como el de sus mandos directivos, para lo que desde IDIT Formación ejecutamos, en todas sus fases, los distintos programas de entrenamiento en habilidades para la mejora en la atención al cliente, así como de liderazgo y dirección de personas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+