Busca tu próxima oportunidad laboral

En 2017 vemos como en el mercado laboral español despuntan algunos puestos de trabajo, principalmente los relacionados con tecnología y Big Data (grandes bases de datos de información).

La digitalización de las empresas se torna un punto clave de partida para entender el auge de perfiles relacionados con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Entre los trabajadores más demandados se encuentran los expertos en ciberseguridad, creación de aplicaciones móviles y desarrollo web entre otros. Todos ellos con capacitaciones diversas, pero siempre relacionadas con los campos de las matemáticas, ciencias y tecnología.

También puede apreciarse un claro aumento de la solicitud por parte de las empresas en diferentes competencias digitales, incluso cuando hablamos de profesiones menos cualificadas. En este caso la formación para la adecuación de dichos perfiles a las exigencias del mercado laboral actual, suele darse de forma progresiva y paulatina.

El crecimiento de las compras online también influyen en a la hora de creación de nuevos empleos en diferentes sectores, como es el caso de la logística, además, claro está de en la propia gestión de los e-commerce. Estos gestores desarrollan tareas de administración del proceso de la venta online de principio a fin. Para ello deben contar con conocimientos de desarrollo web, creación de app móviles y analítica web, junto con otras competencias sobre visión estratégica de mercado y logística.

En IDIT adecuamos de forma constante nuestro catálogo formativo a las exigencias del mercado laboral, para que siempre encuentres la formación específica que necesites, ya sea  nivel individual o para aumentar la productividad y mejorar las capacitaciones a los diferentes puestos de los trabajadores de tu empresa.

Si estas pensando ampliar tus conocimientos en el área de la informática y el diseño, puedes consultar los diferentes cursos especializados en este ámbito en nuestra web.

Algunos aspectos primordiales a la hora de acceder a diferentes puestos de trabajo es el dominio de más de un idioma. Esta exigencia se vuelve casi unánime en cualquier sector, incluso en oficios donde no se exige una alta cualificación en otros ámbitos.

Otro de los puntos a destacar es cómo en perfiles más cualificados se valora muy positivamente el contar con experiencia internacional en el terreno en cuestión, lo que hace que el aprendizaje y posterior conocimiento de idiomas se vuelva clave a la hora de adquirir experiencia laboral de calidad fuera de nuestras fronteras, ya que esto nos servirá posteriormente para aspirar a mejores empleos dentro de nuestro país de origen.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *